Me afanaron el celu, me sacaron un préstamo, me vaciaron el homebanking y el banco se quiere lavar las manos. ¿Qué hago?
La noche del sábado 28 de diciembre me robaron el celular. Esa misma noche realizo la denuncia a Claro y realizo el formateo y bloqueo remoto del equipo a través de Google.
El 3 de enero vuelvo a tener acceso a mi homebanking y descubro que a pesar de las medidas tomadas, los delincuentes pudieron violar la seguridad de la aplicación del Banco Galicia y pidieron un préstamo de $1.120.000 y que además sustrajeron $2.000.000.
Cuando me comunico con Galicia para informar lo sucedido y me piden que realice la denuncia policial, lo cual hago ese mismo día.
La modalidad fue sacar el dinero a través de una billetera virtual a mi nombre y luego derivar el dinero 5 cuentas distintas cuya titularidad fue informada a la policía.
El 6 de enero me informan desde Banco Galicia que no solamente no se harán cargo del reintegro de lo que me robaron de la cuenta sino que además debo hacerme cargo del pago del préstamo gestionado por los delincuentes.
La excusa que me dieron fue la siguiente:
"Desde nuestro sector de prevención de fraude y estafas analizaron tu caso y nos indicaron que se registraron cambios en tus claves. Esto se dio ya que tenias acceso a tu mail en el dispositivo robado. En la resolución indican que no es posible reajustar los fondos ya que es la responsabilidad del cliente proteger su información sensible. Por otro lado los fondos del prestamos se enviaron a una cuenta de tu misma titularidad, por lo que es necesario que los reintegres para poder cancelar el préstamo"